Estado de México – Van por rescate de cuerpos de agua en Valle de México; participan UAEM, UNAM y Conacyt (La Prensa)
13 marzo 2024
12 de marzo 2024
Fuente: La Prensa
Nota de: Rubén Pérez
Foto de: Colectivo por el rescate de la Laguna de Zumpango
El titular de la Secretaría del Agua del Estado de México, Pedro Moctezuma Barragán, anunció que comenzarán a realizarse jornadas de rescate de cuerpos de agua, aunque algunos se encuentran secos, pero serán objeto de trabajos de limpieza, aprovechando el periodo de sequía, con miras a dejarlos en óptimas condiciones para su recuperación.
El funcionario se refirió de manera particular a la Laguna de Zumpango, la cual está en estado crítico y sin una gota de agua, después de que durante décadas se mantuvo en niveles de almacenamiento adecuados, siendo un importante vaso regulador de la región.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León – Por sequía en Nuevo León, Samuel García propone tarifa progresiva para evitar desperdicio de agua (Animal Político)
- Hidalgo – Se agudiza la falta de agua en la zona Centro de Tula; afecta a vecinos (El Sol De Hidalgo)
- Los expertos creen que el agua será un bien de lujo a finales de este siglo (Diario 16)
- Ciudad de México- CDMX carecerá de agua potable el próximo año: experto (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Aumenta en 7 millones el número de mexicanos con agua entubada en sus viviendas (El Comentario)
01 octubre 2026
Nacional
México – Data / Agua para la industria de bebidas y chatarra (El Sol de México)
01 octubre 2026
Nacional




