Estados del norte, los que más cuidan el agua (Informador Mx)

06 noviembre 2019 Agua

Fecha: 6 de octubre de 2019
Fuente: Informador Mx 

Los Estados del norte del país, como Sinaloa, Chihuahua y Coahuila, fueron los más premiados por las mejores prácticas de cobro pago de agua con el galardón Río Arronte.

Entre otras cosas, se califican las prácticas de cuidado de la misma y la calidad que se ofrece a los habitantes.

“Durante todos estos años, casi la totalidad de los que han ganado son del norte del país: región árida y con poca disponibilidad de agua. En comparación con el sur, que es, paradójicamente, mucho menos eficiente en su manejo, a pesar de contar con una gran cantidad de este recurso”, expresó Francisco Mayorga, presidente del Comité de Agua de la Fundación Río Arronte durante la entrega del reconocimiento a las Mejores Prácticas de Cobro-Pago de Agua.
Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!