Estados Unidos-Hallan nanoplásticos en botellas con agua; podrían llegar a pulmones (Expansion)
11 enero 2024
9 de enero del 2024
Fuente: expansion.mx
Nota de: Expansión Digital
La contaminación por residuos derivados del plástico ha llegado a niveles que han sorprendido a científicos, pues por primera vez detectaron una importante cantidad de nanoplásticos en agua embotellada, 10 veces más de los contados anteriormente.
Un reciente estudio publicado por la Universidad de Columbia, Estados Unidos, detalla que por primera vez un grupo de científicos contaron e identificaron estas diminutas partículas en agua embotellada.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León – Hay desabasto de agua embotellada en la Zona Metropolitana de Monterrey, sólo hay litros a precios elevados (El Economista)
- Agua embotellada, el negocio multimillonario que México no necesita
- Tabasco – Y con este calor… subirá dos pesos el agua de garrafón (El Heraldo de Tabasco)
- San Francisco, el primer aeropuerto en prohibir el agua en botellas de plástico (El Espectador)
Otras Publicaciones
Nacional
Tijuana-Suspenderán servicio de agua en 22 colonias de Tijuana por trabajos de reparación en el Distrito Ojeda (El Sol de Tijuana)
08 junio 2026
Nacional
México-Habitantes de Santa Leticia en Fortín, protestan por más de ocho días sin agua potable (El Sol de Córdova)
08 junio 2026
Nacional




