Estados Unidos – Texas exige a Trump presionar a México por agua; denuncia incumplimiento del Tratado Binacional de Aguas: ¿Qué significa y cómo afecta a ambos países? (El Imparcial)
18 marzo 2025
16 de marzo de 2025
Fuente: El Imparcial
Nota de: Enya M. Contreras
Según los legisladores texanos, el incumplimiento de México ha generado afectaciones económicas en el Valle del Río Bravo, una región crucial para la agricultura y la economía local.
El Tratado de Aguas de 1944 establece que México debe entregar a Estados Unidos una cuota quinquenal de 2,158 millones de metros cúbicos de agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Alertan por conflictos sociales por escasez de agua en México (El Economista)
- México – Solicitan a Conagua información detallada sobre entrega de agua a Estados Unidos por Tratado de 1944 (El Heraldo)
- Coahuila – Viñedos de Casa Madero en peligro por falta de agua en Coahuila, alertan directivos (El Financiero)
- Puebla-Impiden pobladores de Alpanocan operativo militar y policial por agua (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro- Colaboran UAQ y la “Casa del Agua” para el cuidado del líquido en el semidesierto (UAQ)
13 abril 2026
Internacional
Internacional-China, a la cabeza en técnicas de fracking sin uso de agua (El Economista)
13 abril 2026
Nacional




