Expertos de Perú utilizarán microalgas para reducir la contaminación de lagos (La Jornada)
14 marzo 2019
14 de marzo de 2019
Fuente: La Jornada
Nota de Afp
Un equipo de nueve biólogos peruanos desarrolla un experimento consistente en la recolección de microalgas, que luego son fortalecidas con nutrientes y oxígeno en un laboratorio de Lima, para después ser llevadas de vuelta a lagos y ríos contaminados por la minería para purificar sus aguas.
Artículos relacionados
- Yucatán – Contaminación del agua, principal problema que enfrenta Yucatán (Novedades Yucatán)
- Colima-Detecta la Conagua contaminación del agua en Colima por plomo o mercurio (Colima Noticias)
- Colombia: En San Martín se contaminó el agua luego del inicio del fracking
- CDMX – INAI ordena a Pemex informar sobre el agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez; deberá precisar la sustancia que contiene (Animal Político)
Otras Publicaciones
Uncategorized
Internacional-Bruselas sitúa el agua circular en el centro de la competitividad y la seguridad estratégica europea (Retema)
22 junio 2026
Uncategorized
Tampico- Agua de 800 mil habitantes en riesgo por derrames de hidrocarburos y agroquímicos en Tamaulipas (El Sol de Tampico)
22 junio 2026
Nacional



