Expertos de Perú utilizarán microalgas para reducir la contaminación de lagos (La Jornada)
14 marzo 2019
14 de marzo de 2019
Fuente: La Jornada
Nota de Afp
Un equipo de nueve biólogos peruanos desarrolla un experimento consistente en la recolección de microalgas, que luego son fortalecidas con nutrientes y oxígeno en un laboratorio de Lima, para después ser llevadas de vuelta a lagos y ríos contaminados por la minería para purificar sus aguas.
Artículos relacionados
- Mundo-Seis medidas para mejorar la calidad del agua contaminada por fertilizantes nitrogenados (iagua)
- Altos niveles de arsénico en el agua potable de comunidades hispanas pobres (Diario Rotativo)
- Mundo-Contaminación por basura, problema de salud pública para México y EU (Excelsior)
- Japón planea arrojar al mar toneladas de agua radiactiva de Fukushima; expertos aseguran que es seguro (Sin embargo)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional




