Oaxaca-Alerta en Istmo de Oaxaca por brote de diarrea; investigan contaminación del agua (Regeneración)
19 abril 2022
18 de abril de 2022
Fuente: Regeneración
Nota de Jacqueline Ángeles
Fotografía de Regeneración
El personal de la Jurisdicción Sanitaria número dos Istmo, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), detectó un brote de casos de pacientes con Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), en la localidad zapoteca de La Ventosa, que pertenece al municipio de Juchitán. Los médicos no encontraron relación alguna entre el padecimiento con el consumo de alimentos, en cambio, las personas afectadas y sus familiares destacaron que por las mañanas el agua procedente de la red municipal presenta olores fétidos. Ante ello los SSO entregaron cloro a las familias y al centro de salud.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Acaba mina de plata con agua en Zacatecas (El Sol de México)
- Alto Atoyac-Cuenca del Atoyac, entre las 10 más explotadas y con alta contaminación (Milenio)
- Veracruz-Contaminación y extracción ilegal del agua, causas de sequía en Laguna de Actopan, Veracruz (Milenio)
- Guadalajara-Agua poco confiable (El Occidental)







