Facsa apuesta por la gestión inteligente del agua para desarrollar ciudades y entornos más sostenibles (Interempresas)
04 octubre 2019
Fecha: 4 de octubre de 2019
Fuente: Interempresas
Analizar los retos que plantean tanto las últimas directivas y marcos normativos en torno a la gestión del ciclo integral del agua, así como dar a conocer las nuevas posibilidades que abren en este campo los últimos avances tecnológicos aplicados a la gestión urbana de este recurso. Son las premisas con las que Facsa ha concurrido a la presente edición de la Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua, Efiaqua. Una cita que, un año más, ha reunido a las principales empresas del sector, así como a entidades públicas y privadas, organismos y administraciones para debatir en torno a las nuevas oportunidades que la aplicación de las últimas tecnologías abre a los municipios.
En ese sentido, Facsa ha tenido una participación especialmente activa en las jornadas que se han celebrado de manera paralela al certamen y que han permitido mostrar algunos de los nuevos proyectos que ha desarrollado la compañía de Grupo Gimeno en torno a aspectos como la seguridad hídrica, el cambio climático en el arco mediterráneo, la economía circular, al reutilización o la depuración. Leer más
Artículos relacionados
- Barcelona: Agbar traza su estrategia para afrontar los retos del agua (El País)
- Etiopía – Etiopía llama a fundar alianza mundial para afrontar cambio climático (Prensa Latina)
- Ciudad de México- El agua, nuevo filón; inversión rentable a largo plazo: expertos financieros (La Jornada)
- Chihuahua – Rehabilitan equipo de extracción para garantizar agua durante olas de calor (El Sol de Parral)
Otras Publicaciones

CDMX – Piden hasta 10 años de prisión por huachicoleo de agua en CDMX (La Prensa)
03 julio 2025
Guanajuato – Preocupa distribución del agua en León con el Acueducto Solís-León; piden en la mañanera atención federal (Periódico Correo)
03 julio 2025