Falla en sistema provoca desabasto de agua en Cuautitlán

13 junio 2017

12 de Junio del 2017
Fuente: La Jornada
Nota de: Silvia Chávez González

Cuautitlán, Méx. Familias de más de 3 mil 700 viviendas del fraccionamiento Joyas de Cuautitlán se quedaron sin abasto de agua potable debido una falla en el sistema de bombeo del pozo que abastece la comunidad, informó el gobierno municipal.

Habitantes del fraccionamiento Joyas de Cuautitlán recibieron agua de pipas que envió el municipio. Foto tomada de La Jornada

La alcaldía desplegó un operativo emergente de distribución gratuita de agua potable con seis pipas -cuatro municipales y dos de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem)-; y también se solicitó el apoyo del Ejército mexicano par que envíe camiones cisterna, para acarrear agua hacia la comunidad afectada.

Precisó que una falla en la bomba de agua dejó sin agua a 4 mil 200 casas y departamentos de interés social, de los cuales el 92 por ciento estan habitadas.

La alcaldía contrató los servicios de la empresa privada “Rehabilitación Hidráulica y Equpos SA de CV”, para que realice un diagnóstico del pozo y defina su capacidad de abasto, y de ser necesario amplié su perforacion; realice su limpieza y repare la bomba.

En al menos diez días podrían estar listos los resultados del estudio del pozo, que tiene una profundidad de 200 mteros, pero al parecer el caudal se ha reducido y ello pudo incidir en que el equipo se dañara.

El ayuntamiento exhortó a los ciudadanos a tomar las medidas necesarias y racionar el uso del vital líquido para no afectar sus labores cotidianas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!