Francia-Xylem gana el premio Global Water Award por su solución para el tratamiento del agua en París (iagua)
31 julio 2021
30 de julio de 2021
Fuente: iagua
Fotografía obtenida de iagua
Xylem ha ganado recientemente el premio «Proyecto sobre agua del año» por su trabajo de modernización de la planta de tratamiento de agua potable de Orly, en París, Francia. El Global Water Award se concede al proyecto sobre agua que demuestra el mayor grado de innovación en términos de optimización de la huella física o ambiental.
La planta de tratamiento de agua potable de Orly representa aproximadamente el 25 % del suministro de agua de la región de París y es una de las mayores plantas que explota Eau de Paris en la región de París. Cada día, Eau de Paris recoge, transporta, trata y distribuye una media de 500.000 a 600.000 metros cúbicos de agua. La mitad del agua que consumen los parisinos procede de ríos y la otra mitad de fuentes subterráneas. El agua del Sena y del Marne se trata en dos plantas situadas en Orly y Joinville, respectivamente.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Baja California: Desarrolla investigador de UABC tratamiento de residuos (noticias 24)
- México-Cinvestav presenta estrategia para el tratamiento de agua y residuos generados en sus instalaciones (Conexión Cinvestav)
- Puebla: Tratarán agua de rastro en Texmelucan para ser reutilizada (Municipios)
- San Luis Potosí- Detectan cuatro plantas tratadoras de agua fantasma en SLP (Quadratin)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Conagua espera recuperación de mantos acuíferos en Sonora con sequía moderada (El Sol de Hermosillo)
15 septiembre 2026
Nacional
Zacatecas – Conagua destina más de mil 660 mdp para tecnificar riego en Zacatecas (News Hidalgo)
15 septiembre 2026
Nacional




