Francia-Xylem gana el premio Global Water Award por su solución para el tratamiento del agua en París (iagua)

31 julio 2021 Agua

30 de julio de 2021

Fuente: iagua

Fotografía obtenida de iagua

Xylem ha ganado recientemente el premio «Proyecto sobre agua del año» por su trabajo de modernización de la planta de tratamiento de agua potable de Orly, en París, Francia. El Global Water Award se concede al proyecto sobre agua que demuestra el mayor grado de innovación en términos de optimización de la huella física o ambiental.

La planta de tratamiento de agua potable de Orly representa aproximadamente el 25 % del suministro de agua de la región de París y es una de las mayores plantas que explota Eau de Paris en la región de París. Cada día, Eau de Paris recoge, transporta, trata y distribuye una media de 500.000 a 600.000 metros cúbicos de agua. La mitad del agua que consumen los parisinos procede de ríos y la otra mitad de fuentes subterráneas. El agua del Sena y del Marne se trata en dos plantas situadas en Orly y Joinville, respectivamente.

Leer. 

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin un correcto tratamiento, las aguas residuales pueden generar afectaciones a los ecosistemas y a la salud de la población humana. Por el contrario, con un adecuado manejo las aguas residuales pueden brindar numerosos beneficios.

¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!