Fuertes lluvias provocan reblandecimiento de la tierra en zona poniente de Acapulco

10 agosto 2017

10 de Agosto del 2017
Fuente: El Sol de Acapulco
Nota de: Pedro Elías Radilla

Habitantes de las colonias generación 2000 y Nueva Era en la zona poniente de Acapulco señalaron que las fuertes lluvias de los últimos días han provocado reblandecimiento de la tierra y temen que se presenten derrumbes en los cerros cercanos a sus viviendas y a pesar que ya lo reportaron, el personal de Protección Civil municipal no ha acudido al llamado de los vecinos.

Foto tomada de El Sol de Acapulco

Los inconformes se dijeron preocupados por esta situación, ya que han escuchado en los noticieros que el huracán Franklin seguirá causando lluvias fuertes en la ciudad, lo que podría provocar una tragedia dado que hay riesgo de que colapsen bardas y muros que no fueron construidos con todas las especificaciones técnicas.

La señora María de Jesús González Arroyo, de la Generación 2000, señaló que su vivienda está asentada en un cerro, y a pesar que le han comentado sus vecinos, nunca ha recibido una notificación por parte de Protección Civil como zona de alto riesgo, sin embargo, reconoció que con las fuertes lluvias han sentido temor por su familia y los nietos que viven con ella.

“Si tenemos miedo de que nos vaya a caer el cerro encima, eso sí, queremos que venga protección civil para que nos ayuden aquí porque no tenemos para donde irnos, ni familia ni nada, aquí compramos y construimos, los vecinos muchos ya se fueron en este tiempo de lluvias, pero nosotros para donde”, expresó.

Asimismo, el señor Mauricio León Garduño, de la Nueva Era, dijo que el arroyo que atraviesa en esa zona ha subido su nivel y temen que pueda desbordarse en las próximas horas causando que sus viviendas se inunden, además denunció que varias piedras se han desprendido del cerro y protección civil no acude.

“Hemos reportado en varias ocasiones la situación, estos días ha estado fuerte la lluvias y tememos por nuestra vida, aquí baja muy fuerte la corriente y no tenemos ningún lugar donde acudir, les pedimos a Protección Civil que vengan  y nos ayuden a quitar las piedras que cayeron del cerro y analicen lo del arroyo”, señaló.

Ambos vecinos de la zona poniente dijeron también desconocer cuales son los refugios temporales o albergues a donde deben acudir en caso de alguna contingencia, ya que no se ha informado a la población sobre ello, y protección civil no les ha dado información al respecto, aún cuando ya la solicitaron.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia