Gto: Golpea sequía a agricultores y ganaderos; desesperan lluvias que no llegan (Periódico Correo)
26 abril 2021
23 de abril de 2021
Fuente: Periódico Correo
Nota de Jessica de la Cruz
Fotografía de Cristina Muñoz obtenida de Periódico Correo
León.- La sequía ha ocasionado que de los 42 cuerpos de agua con los que cuenta el municipio de León, todos se encuentren por debajo del 40 por ciento de su capacidad e incluso ocho se quedaron sin una gota de agua.
Agricultores y ganaderos comentaron que este año ha sido uno de los más difíciles para ellos, la lluvia del año pasado no alcanzó a acumular agua suficiente ni para dar de beber a su ganado o simplemente para regar las tierras que cultivan. Leer más
Artículos relacionados
- Guanajuato-Plan B de Agua para Guanajuato no tiene un peso (El Sol de León)
- Mundo-Estudio revela que la lluvia de todo el planeta contiene “sustancias químicas permanentes” que causan cáncer (Yahoo news)
- Baja California-Presentan propuesta para que agricultores reciban recursos por descanso de tierras en Mexicali (Periodismo Negro)
- Baja California Norte: Autorizan obras de captación de agua (El Vigía)
Otras Publicaciones

Internacional – Asociaciones del sector del agua reclaman mayor colaboración internacional, formación y comunicación (Interempresas)
09 julio 2025