Guadalajara-Busca UdeG mejorar gestión de agua en Cocula (Mural)
19 febrero 2026
19 de febrero del 2026
Fuente: Mural
Nota de: Grupo Reforma
La Universidad de Guadalajara puso en marcha el proyecto “Laboratorio Viviente” en la comunidad de El Chivatillo, en el municipio de Cocula, con el objetivo de desarrollar y evaluar estrategias de gestión del agua en un entorno escolar rural.
Armando Rangel Arceo, egresado del Doctorado de Innovación para el hábitat sustentable del CUAAD, expuso que la iniciativa se desarrolla en la Escuela Primaria Rural Multigrado Cuauhtémoc y se basa en la metodología de “Laboratorio Viviente”, que implica diseñar y probar soluciones en condiciones reales con la participación directa de la comunidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: El problema del agua requiere desiciones difíciles (El economista)
- Solucionan desabasto de agua en el pueblo de Santa Rosa de Lima, Ixtacuixtla
- Tampico: Anuncian proyectos para evitar desabasto de agua (Aquí Tamaulipas)
- México – El mundo se seca y la industria del reúso del agua desarrolla tecnología para evitarlo (Wired)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Dos presas de Querétaro llegan al 100%: la de Jalpan ya vierte agua y una comunidad cruza el río en tirolesa (adn Noticias)
29 octubre 2026
Nacional
Oaxaca – Conagua capacita a municipios oaxaqueños sobre medición de agua (Panorama Oaxaca)
29 octubre 2026
Nacional




