Instalan 11 pozos profundos para combatir sequía

25 julio 2017

25 de Julio del 2017
Fuente: La Jornada
Nota de: Gabriel Graniel Hernández

El gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, está invirtiendo en el campo de Campeche, dando solución a los problemas que se presentan para enfrentar retos que la producción requiere, afirmó la gestora social Domitila Rico Camacho.

Expuso que desde hace años, los ganaderos tienen problemas con la sequía, ya que sus animales pierden peso y en ocasiones, cuando la temporada es muy crítica, llegan a perder algunas reses.

“Para nosotros, fue muy grato encontrar en el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, a un mandatario sensible son las necesidades de los sectores productivos de entidad, quien al escucharnos, giró instrucciones para que se nos brindara la maquinaria necesaria para la construcción de pozos”, señaló.

Soluciones a futuro

Rico Camacho explicó que con la construcción de estos pozos, se da una solución para varios años, al problema que representaba la sequía en la región de Sabancuy y que representaba pérdidas importantes cada año para los pequeños ganaderos.

“La solución que (el gobernador) nos dio a este problema, no fue algo para la temporada, sino que con los cuidados necesarios, los pozos servirán para varios años”, asentó.

150 pozos más

La gestora social expuso que en el primer mes de las gestiones, se realizaron 11 pozos profundos, de los cuales siete de ellos fueron para ganaderos de la comunidad de Chekubul y cuatro para la comunidad de Ignacio Gutiérrez.

Destacó que se solicitaron apoyos para realizar 150 pozos en beneficio de los ganaderos de la región, ya que se atenderá a todas las comunidades, para lo cual, se trabaja de manera coordinada con los comisarios municipales y ejidales.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las inundaciones son eventos cada vez más frecuentes a nivel nacional y mundial ¿Sabes cuáles son los tipos de inundaciones?, ¿cuáles son sus principales causas?

¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!