Guadalajara – Caen 86% reportes por agua turbia, asegura el SIAPA (Mural)
04 junio 2026
3 de junio del 2026
Fuente: Mural
Nota de: Adán Padilla
El director general del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Ismael Jáuregui Castañeda, afirmó que las denuncias ciudadanas por agua turbia y con mal olor han disminuido en un 86 por ciento, tras las acciones implementadas desde el inicio de su gestión al frente del organismo.
El funcionario señaló que durante marzo se registraron más de mil puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) donde los habitantes reportaban problemas de coloración y olor en el agua que llegaba a sus hogares. Actualmente, indicó, el número de reportes se ubica entre 136 y 150.
“Estamos trabajando en la solicitud de la ciudadanía. Los reportes que tuvimos en marzo fueron aproximadamente mil 36 reportes con el tema del agua de color y con olor; hoy hemos tenido reportes que representan prácticamente 136 o 150 en algunos puntos”, señaló.
“Estamos trabajando en la solicitud de la ciudadanía. Los reportes que tuvimos en marzo fueron aproximadamente mil 36 reportes con el tema del agua de color y con olor; hoy hemos tenido reportes que representan prácticamente 136 o 150 en algunos puntos”, señaló.
Artículos relacionados
- Guadalajara: En tres puntos, SIAPA inicia mantenimiento (Milenio)
- ONG’S piden al nuevo gobierno proteger de la contaminación ríos, lagos, acuíferos, mares y restaurar cuerpos de agua contaminados (Revolución Tres Punto Cero)
- Jalisco – Ocho colonias sin agua en Guadalajara por actos vandálicos; así puedes solicitar pipas gratis (El Occidental)
- Chiapas – Turbiedad en el agua afecta el proceso de potabilización en Tuxtla Gutiérrez (Cuarto poder de Chiapas)






