Guadalajara: Comunidades exigen intervenir por contaminación del lago de Chapala (La Jornada)

07 febrero 2018

7 de febrero del 2018
Fuente: La Jornada
Nota por Juan Carlos G. Partida

Representantes de comunidades afectadas por la contaminación sobre todo en el lago de Chapala o por proyectos hídricos en Jalisco, exigieron a los diputados de la comisión especial para la Gestión Integral del Agua con quienes se reunieron en un foro, intervenir para detener la grave problemática que sobre todo causa estragos en la salud pública.

Enrique Lira Coronado, uno de los activistas que en los años recientes se ha destacado por la denuncia y defensa de pobladores de la ribera de Chapala, en especial en el municipio de Poncitlán donde diversos estudios han encontrado una altísima incidencia de enfermedad renal entre los pobladores más marginados, urgió con lágrimas en los ojos a que los legisladores intervengan en lo que llamó emergencia sanitaria.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!