Guadalajara – Con éxito, la comunidad universitaria recicla más de 18 toneladas de basura tecnológica (UDG)
22 junio 2022
22 de junio de 2022
Fuente: UDG
Fotografía de UDG
La comunidad de la UdeG y la población en general respondieron al llamado de la campaña de recolección de basura tecnológica “Rec-Olectrón”, que logró reunir 18.4 toneladas de teléfonos celulares, computadoras, televisores, entre otros residuos, cuyo tratamiento adecuado evitará la contaminación del agua y el aire.
La Coordinación de Sostenibilidad, de la Coordinación General de Servicios Administrativos e Infraestructura Tecnológica (CGSAIT), dimensionó que la basura recolectada equivale al peso que tiene la estatua de la Minerva, obtenida tras la recaudación del 30 de mayo al 5 de junio en la planta baja del edificio de Rectoría General.
Más notas en:
Artículos relacionados
- EL MUNDO analiza los problemas de acceso al agua potable y sus soluciones (El Mundo)
- España: ACCIONA Agua prestará servicios de saneamiento de agua a 6 localidades barcelonesas (IAgua)
- España: Castilla y León necesita almacenar 350 hectómetros cúbicos de agua en balsas y embalses (El Norte de Castilla)
- El boom del plástico y la contaminación del mar
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




