Mundo – Un ambicioso plan intentará frenar la pérdida de la biodiversidad (Noticias UN)

15 julio 2021 Agua

13 de julio de 2021

Fuente: UN Noticias

Fotografía de IMF/Raphael Alves obtenida de 

La Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica ha publicado el borrador del Marco Mundial para la Gestión de la Naturaleza; un plan en evolución que proporciona un acuerdo para frenar la pérdida de biodiversidad y pretende guiar y armonizar las medidas que se adopten en todo el mundo para “preservar y proteger la naturaleza y sus servicios esenciales”. 

Los objetivos del Convenio y del borrador del Marco pretenden frenar y revertir la destrucción ecológica de la Tierra para el final de la década. El proyecto incluye un plan para proteger al menos el 30% de las zonas terrestres y marinas del mundo, reducir a la mitad la pérdida de nutrientes en el medio ambiente y eliminar los residuos plásticos.

“El borrador pretende impulsar una acción urgente que deben llevar a cabo los gobiernos y toda la sociedad, incluidos los pueblos indígenas y las comunidades locales”, dijo la secretaria ejecutiva del Convenio, Elizabeth Maruma Mrema.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La sequía es un fenómeno que ocurre de manera frecuente en México y constituye uno de los eventos climáticos más relevantes dado su impacto en la economía, la seguridad hídrica y la seguridad alimentaria. Pon a prueba tus conocimientos en el tema de sequías.

Ir a la Trivia