Guanajuato – Agua tratada llegará a parques de Celaya; buscan frenar sobreexplotación del acuífero (Zona Franca)
16 diciembre 2025
15 de diciembre de 2025
Fuente: Zona Franca
Nota de: Redacción Zona Franca
Foto de: Zona Franca
La “Línea Morada” será extendida para el riego de áreas verdes en 43 parques de Celaya, como parte de la estrategia para reducir el uso de agua potable y evitar la sobreexplotación del manto acuífero.
Saúl Trejo Fuentes, director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), explicó que el uso de agua tratada ya ha generado ahorros significativos.
En la Alameda Hidalgo, por ejemplo, se dejan de utilizar alrededor de mil 500 metros cúbicos mensuales de agua de primer uso, mientras que en el Parque Bicentenario el ahorro estimado alcanza los 30 mil metros cúbicos para el riego de aproximadamente 200 mil metros cuadrados de áreas verdes.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Durango – Conagua: tecnificarán distrito de riego en La Laguna (El Siglo de Durango)
- México: ¿A dónde va el drenaje? (máspormás)
- Oaxaca: En época de estiaje riegan cultivos de la Mixteca con agua potable (Imparcial)
- Guanajuato-¿En qué se gasta el agua de Guanajuato obtenida de pozos? (Periódico Correo)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX/Edomex – Sistema Cutzamala está al 93.9% de capacidad, registro histórico para última etapa de temporada de lluvias (La Jornada)
21 octubre 2026
Nacional
Puebla – Conagua asegura pozos irregulares, inmuebles y una pipa en San Lorenzo Almecatla; hay dos detenidos (El Sol de Puebla)
21 octubre 2026
Nacional




