Guanajuato – Así va el nivel de agua en la presa ‘El Palote’ en León 2024: porcentaje reportado al inicio de septiembre (Milenio)
11 septiembre 2024
10 de septiembre de 2024
Fuente: Milenio
Nota de: Alejandra Rivera
La presa El Palote en León, Guanajuato, se encuentra ya en un 25 por ciento de su almacenamiento total de agua, esto de acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Información del Agua, mismo que ha incrementado poco a poco con las precipitaciones y escurrimientos que ha traído consigo esta temporada de lluvias 2024.
Tras el paso de la sequia por el estado de Guanajuato y municipio de León, sumado a los distintos fenómenos naturales que se presentaron a lo largo del periodo 2023- 2024, la presa El Palote sufrió una pérdida importante su vital liquido en este periodo.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Sonora: Reducen crianza de ganado en 90% por falta de agua en el Valle de Guaymas (El Imparcial.com)
- Chihuahua – Recomienda JCAS proteger tuberías para evitar congelamiento por bajas temperaturas (El Heraldo de Chihuahua)
- Mundo – Siete Estados del oeste de EE UU disminuirán el consumo de agua para salvar al río Colorado (El País)
- Tulancingo: Usuarios de tandeado pagan menos de agua (El Sol de Tulancingo)
Otras Publicaciones

Sinaloa – Presas de Sinaloa en crisis: bajos niveles ponen en riesgo el suministro de agua (El Sol de Sinaloa)
04 abril 2025
Coahuila – Piden a CONAGUA intervenir para recuperar derechos de agua de los ejidatarios (El Sol de la Laguna)
04 abril 2025
Investiguen porque en León, Gto. La Presa del Palote no tiene suficiente agua pues mucha gente dice que el Fraccionamiento el Molino está ordeñandola por debajo para regar su campo de Golf fraccionamiento de más de 659 hectáreas y no quieren que suba el nivel porque quieren fraccionar en el embalse de la presa. Hay es hora que los paren y los multen porque nunca han cumplido con los compromisos que adquirieron.
¡Hola, Ma. de la Asunción! Gracias por comunicarte con agua.org.mx Agradecemos profundamente tu reporte de una situación que no es difundida. Lamentamos mucho que persista esta problemática, pues el agua debe estar a disposición de la sociedad para garantizar el bien común y no sujeta a intereses particulares. Te recomendamos reportar la situación a la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) al número 473 735 18 00 y encontrar una solución posible. De igual forma, te recomendamos organizarte con tu comunidad para que los esfuerzos sean más efectivos. Esperamos haberte ayudado ¡Saludos!