Guanajuato – C4 del agua en Irapuato: el nuevo centro inteligente para administrar y cuidar el recurso hídrico. (LIDER)
12 noviembre 2025
11 de noviembre de 2025
Fuente: Lider Empresarial
Nota de: Jesús Reynoso
El municipio de Irapuato avanza en la construcción del C4 del Agua, un centro de comando, control y monitoreo diseñado para administrar, vigilar y optimizar en tiempo real la red hídrica de la ciudad.
El proyecto, impulsado por la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (Japami), forma parte de la estrategia municipal de modernización y sostenibilidad hídrica.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: Implicaciones y aplicaciones de la modelación hidrológica en cuencas (Red Mexicana de Cuencas)
- España: Protegiendo el agua (iagua)
- España: La tecnología de GoAigua incrementa hasta un 85% el rendimiento de agua mediante telelectura (iagua)
- Puebla: Viene violencia y problemas sociales por el control del agua (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán – OOAPAS evaluará calidad del agua que llega a hogares de Morelia (El Sol de Morelia)
29 septiembre 2026
Nacional
Quintana Roo – Vecinos de La Veleta, en Tulum, piden estudio integral de la calidad del agua en la zona (La Jornada Maya)
29 septiembre 2026
Nacional




