Guanajuato-Desciende presión de agua por temporada de calor en Salamanca (El Sol de Salamanca)
16 mayo 2024
15 de mayo del 2024
Fuente: elsoldesalamanca.com.mx
Nota de: Sanjuana Medrano
Foto de: CMAPAS
El aumento de las temperaturas en Salamanca, ha generado una mayor demanda de agua potable del 40%, lo que ha ocasionado un descenso en la presión del suministro sobre todo en las horas pico de 12: 00 del día a 15:00 de la tarde, a pesar de ello no se han presentado problemas con el suministro del vital líquido en la población, informó Jesús Rivera Rodríguez, presidente del consejo directivo del comité de Agua Potable y Alcantarilla de Salamanca (CMAPAS).
El representante del organismo regulador del agua, explicó que, los pozos siguen operando de manera normal, aunque es importante destacar que la mayor demanda de agua, generó un descenso en la presión del suministro principalmente en horarios con mayor intensidad de sol.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Internacional-California aprobó el uso de aguas residuales recicladas para sus habitantes tras años de sequía (Infobae)
- Guanajuato: Señalan beneficiarse con tomas públicas de agua (El Sol de León)
- Nuevo León – Santa Catarina también se prepara ante posible desabasto de agua (Reporte Indigo)
- Yucatán: Viviendas de periferia, con escasez de agua ( Diario de Yucatán)
Otras Publicaciones

Cutzamala-Presas en México registran déficit del 13%; Cutzamala mejoró almacenamiento: Conagua (Milenio)
14 marzo 2025