Guanajuato-En Guanajuato se autoabastecen de agua a través de pozos más de un millón de personas (Telediario)
18 abril 2023
18 de abril de 2023
Fuente: Telediario
Nota de: Wendoline Adame
De acuerdo a cifras oficiales de la Comisión Estatal del Agua , en Guanajuato son 1.8 millones de habitantes los que a falta de servicio por los gobiernos municipales y sus organismos operadores del agua, tienen que autoabastecerse del vital liquido a través de pozos. Esto representa a 3 de cada 10 guanajuatenses.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sinaloa-Zonas serranas de Badiraguato carecen de agua y las pipas son ineficientes (El sol de Mazatlán)
- A ahorrar agua, en esta época de calor aumenta 30% el consumo del vital líquido en Puebla (El Sol de Puebla)
- Guanajuato: Piden reducir concentraciones de PM10 en corredor industrial de Guanajuato (PORTAL AMBIENTAL)
- Durango: Reforzarán vigilancia para evitar afectaciones a pozos de agua (El Sol de la Laguna)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




