Guanajuato: Estos son los problemas que traerá la nueva explotación de la Minera Fresnillo PLC a la comunidad del Cedro (TV Guanajuato)
01 agosto 2019
31 de julio del 2019
Fuente: TV Guanajuato
Durante todo el tiempo que lleva la industria minera en la capital se han visto diversas afectaciones a las comunidades, sobre todo con el liquido vital, el agua, pues ante las explosiones para la extracción se han desviado venas de agua que abastecen los mantos acuíferos y pozos que alimentan esta comunidad y es que, a pesar de que las mineras supieran como evitar estas líneas de agua no las respetarían pues se perdería de obtener mas ganancia con el mineral de esa zona. Leer más
Artículos relacionados
- Baja California Sur: Anuncian estudios para planta desalinizadora en La Paz (El Sudcaliforniano)
- CdMx: Agua en la Ciudad de México, escasez en niveles graves: Sheinbaum (El Heraldo de México)
- Michoacán: Abasto de agua en Morelia se acabaría en 10 años (El Sol de Zamora)
- La sobre-explotación y el nuevo gobierno (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional
Jalisco – 18 mil mdp: Así invertirá Jalisco para enfrentar la crisis del agua (Líder Empresarial)
09 octubre 2026
Nacional




