Guanajuato-Identifica Conagua 10 puntos con extrema contaminación de ríos en Guanajuato (El Sol de León)

17 enero 2022 Agua

17 de enero de 2022

Fuente: El Sol de León 

Nota de Óscar Reyes 

Fotografía de Jesús Gutiérrez

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene detectados 26 zonas de los ríos Turbio, Lerma y Temascatío que presentan un alto porcentaje de contaminación y la mayoría están a lo largo del Corredor Industrial y donde lo mismo hay residuos químicos, de combustibles, aguas negras proveniente de empresas, así como desechos urbanos.

En su reporte sobre la Calidad del Agua, contenido en el Sistema Nacional de Información del Agua, la Conagua tiene identificados esos 26 puntos en donde la contaminación de los ríos es más notoria y esto fue medido conforme a la demanda bioquímica de oxígeno, es decir, la cantidad de oxígeno que los microorganismos, especialmente bacterias tanto aeróbicas como anaeróbicas, así hongos y plancton, consumen durante la degradación de las sustancias orgánicas contenidas en la muestra, y donde a mayor porcentaje de demanda, más contaminada está el agua.

Leer. 

Más noticias en: 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La sequía es un fenómeno que ocurre de manera frecuente en México y constituye uno de los eventos climáticos más relevantes dado su impacto en la economía, la seguridad hídrica y la seguridad alimentaria. Pon a prueba tus conocimientos en el tema de sequías.

Ir a la Trivia