Guanajuato-Investigan posible robo de agua que debería llegar a Presa del Palote en León (La Silla Rota)
22 julio 2024
21 de julio de 2024
Fuente: La Silla Rota
Nota de: Magdalena Méndez
Foto de: La Silla Rota
A pesar de las fuertes lluvias registradas en León, algunos cauces de agua como el río de La Patiña apenas llevan agua, por lo que autoridades investigan un posible robo de agua para desviarla a presas particulares en Sierra de Lobos.
Autoridades municipales dieron a conocer que han recibido denuncias ciudadanas de presuntos diques o presas particulares construidas de forma ilegal en la zona.
Por lo que personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) junto con el Instituto de Planeación Municipal (IMPLAN) investigan la zona.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Reynosa: El crimen vende agua en Reynosa (El Mañana)
- Sinaloa- No descartan que productores exijan agua para siembras no autorizadas: Mariana Baca (Línea Directa)
- Chihuahua: nogaleros están robando el agua; denuncia presidente de la JMAS (El Heraldo de Chihuahua)
- Edo.Méx – Huachicoleo y fugas, retos de la Secretaría del Agua en Edomex (La Prensa)
Otras Publicaciones
Nacional
Zacatecas-Invierten un millón 572 mil pesos en busca de agua en Concepción del Oro (El Sol de Zacatecas)
27 febrero 2026
Nacional
Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
27 febrero 2026
Nacional




