Guanajuato-Investigan posible robo de agua que debería llegar a Presa del Palote en León (La Silla Rota)
22 julio 2024
21 de julio de 2024
Fuente: La Silla Rota
Nota de: Magdalena Méndez
Foto de: La Silla Rota
A pesar de las fuertes lluvias registradas en León, algunos cauces de agua como el río de La Patiña apenas llevan agua, por lo que autoridades investigan un posible robo de agua para desviarla a presas particulares en Sierra de Lobos.
Autoridades municipales dieron a conocer que han recibido denuncias ciudadanas de presuntos diques o presas particulares construidas de forma ilegal en la zona.
Por lo que personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) junto con el Instituto de Planeación Municipal (IMPLAN) investigan la zona.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León-Suspenden rastro de Monterrey por robo de agua (El Norte)
- Estado de México-Bandas que extraen en forma ilegal agua en Ecatepec rompen tubería (La Jornada)
- Gto: Sapal está a 1% de dejar de extraer agua de Presa del Palote (Milenio)
- Edomex – Con denuncias anónimas se busca detectar sustracción ilegal de agua (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas – Tuxtla Gutiérrez enfrenta desabasto de agua por deuda millonaria de SMAPA (El Heraldo de Chiapas)
09 abril 2026
Nacional
Puebla-Pueblos del Izta-Popo convocan a encuentro por defensa del agua en Calpan (e- consulta)
09 abril 2026
Nacional




