Guanajuato – Lluvias dan respiro a campesinos de Guanajuato; baja extracción de agua en pozos agrícolas (Periódico correo)
20 junio 2025
19 de junio del 2025
Fuente: Periódico correo
Nota de: Cuca Domínguez
Las lluvias se han generalizado en por lo menos el 70 por ciento del estado de Guanajuato, lo que ayudó a qué unos 7 mil pozos agrícolas dejen de extraer agua para riego.
Rubén Vázquez de la Rosa, presidente del Comité Pro Mejoramiento del Agro guanajuatense, destacó que, de acuerdo al reporte, cerca del 70 por ciento del estado, está suficientemente llovido, mojado lo suficiente para la siembra de maíz en su mayoría, que es lo que más se establece en este ciclo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Lluvias provocan inundaciones por desbordamiento en Atizapán (Excelsior)
- CDMX/Edomex: Sistema Cutzamala sigue en niveles críticos a pesar de las lluvias (ADN 40)
- Sonora: Devastaciones en Sonora dejan 15 mil damnificados ¡URGE ayuda! (La verdad)
- Lluvias como las de ayer necesarias para agua en presas: SACMX. Con Denise Maerker
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





