Guanajuato: Mexicanos le reclaman a minera canadiense por contaminar, y les propone que se vayan a otro lado (Sin Embargo)
07 noviembre 201707 de Noviembre 2017
Fuente: Sin Embargo
Nota: Redacción
Habitantes de la comunidad de El Cubo, ubicada en Guanajuato, denunciaron que la minera canadiense Endeavour Silver está contaminando con polvo de jales el pozo de donde se surten de agua.
Señalaron que la minera les propuso construir sus casas en la parte alta de la cañada, pero la gente no quiso. Son muchos los problemas que nos está causando la minera, incluso hace dos o tres años, cuando nos empezamos a quejar, la minera hizo la propuesta de reubicar el pueblo, en la parte alta de la cañada, cerca de donde está el edificio de la escuela secundaria”, contó una mujer.
Artículos relacionados
- Guanajuato-Guanajuato sufre severa crisis de disponibilidad de agua: familias no tienen para subsistir (Periódico Correo)
- Vecinos se prevén ante la falta de agua en la zona sur de la ciudad (El Sol de León)
- Sinaloa: Fugas de agua y drenaje inundan la Infonavit Morelos 2 (Debate)
- Guanajuato: Sufren en Pocitos de Corrales ante la falta de agua (Periódico Correo)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX-Inicia reducción de suministro de agua en CDMX y Edomex: ¿Cuál es el nivel de las presas del Cutzamala? (El Financiero)
18 mayo 2026
Nacional




