Guanajuato – Sapal prevé inversión de mil 200 mdp para infraestructura que permitirá a León recibir agua de la presa Solís (Milenio)
30 mayo 2025
29 de mayo del 2025
Fuente: Milenio
Nota de: Christian Ortiz
La inminente llegada del agua proveniente del Acueducto Solís ha puesto en marcha una serie de preparativos en León. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) estima una inversión de al menos mil 200 millones de pesos para adecuar la infraestructura local que permitirá recibir y tratar el recurso hídrico proveniente de la presa Solís, ubicada en el municipio de Acámbaro.
El director de Sapal, Enrique de Haro Maldonado, explicó que aunque el proyecto es liderado por el gobierno federal y el estatal con una inversión compartida en partes iguales, los municipios serán responsables de construir la infraestructura final para incorporar el agua al sistema de distribución local.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- León: Reuso del agua es la gran apuesta (Milenio)
- Guanajuato: León tiene 29 plantas de tratamiento de agua (El Sol de León)
- Guanajuato – Tras calor intenso, consumo de agua en León incrementó un 20% (El Sol de León)
- Guanajuato – Tecnificación de riego en Guanajuato recuperará más de 100 millones de metros cúbicos, revela Conagua (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Zacatecas-Invierten un millón 572 mil pesos en busca de agua en Concepción del Oro (El Sol de Zacatecas)
27 febrero 2026
Nacional
Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
27 febrero 2026
Nacional




