Guanajuato – Solo 1 de cada 10 hogares cuenta con agua entubada (Periódico Correo)
20 marzo 2025
Fuente: Periódico Correo
Nota de: Óscar Jiménez
Foto de: Periódico Correo
La falta de infraestructura hídrica en Guanajuato deja a la mayoría de la población sin acceso a agua entubada. Esto obliga a miles de familias a depender de pipas o fuentes alternativas, lo que representa un problema de salud y saneamiento.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Diputados analizan reforma constitucional sobre agua: crisis hídrica, resultado de mala administración, no de sequía (El Universal)
- Chihuahua – Chihuahua niega presiones del Gobierno federal por deuda de agua con EU: ‘Hay cooperación libre’ (El Financiero)
- Ciudad de Cabo hace público el consumo de agua potable de los vecinos para concienciar (RT)
- Sinaloa – Por reparación de tubería, Japac suspenderá agua potable en sector Lázaro Cárdenas en Culiacán (El Sol de Sinaloa)
Otras Publicaciones
Nacional
Edomex.-Secretaría del Agua del Edomex presenta 3 proyectos basados en la naturaleza para rescatar el Río Lerma (El Universal Estado de México)
06 abril 2026
Internacional
Internacional-Cerrar la brecha: mujeres en plantas de tratamiento y el futuro de la inclusión en el sector hídrico (CEPAL)
06 abril 2026
Nacional




