Guanajuato – Tecnificación de riego en Guanajuato recuperará más de 100 millones de metros cúbicos, revela Conagua (Milenio)
28 marzo 2025
27 de marzo del 2025
Fuente: Milenio
Nota de: Juan Pablo Hernández
El subdirector de infraestructura agrícola de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Aarón Mastache Mondragón, dio a conocer que las obras de tecnificación de riego en el Distrito 011 Alto Río Lerma, ubicado en el municipio de Irapuato, permitirá la recuperación de 120 millones de metros cúbicos.
Durante su intervención en la conferencia de prensa matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el funcionario federal detalló que la cantidad de millones de metros cúbicos que se recuperarán serán dirigidos al acueducto Solís, que dotará de agua a los municipios de Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao y León.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Baja California: Definirá Conagua cuánto recortan de agua a módulos de riego (La voz de la frontera)
- Guadalajara – Presas de Jalisco, con menos agua que en el estiaje de 2022 (informador.mx)
- Guanajuato-Excesiva extracción de agua amenaza el desarrollo sustentable de Guanajuato (El Universal)
- Sader, Conagua y gobierno de Sinaloa terminarán presa Santa María (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





