Guerrero-Normalizar el abasto de agua potable tras Otis, otro de los retos por afrontar (El Economista)
10 noviembre 2023
9 de Noviembre de 2023
Fuente: El Economista
Nota de: Iván Rodríguez
Especialistas consideraron que el huracán es también un llamado de alerta para fortalecer a las instituciones locales de agua y hacer ciudades más resilientes.
El presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, informó que, a casi 15 días del paso de Otis por Guerrero, se ha restablecido en 65% el suministro de agua por la red de distribución y el 100% se encontraría listo hasta finales de este mes.
“El reporte de ayer, 65% ya de agua en la red de lo que se tenía antes del huracán; a noviembre, a finales, 100%; y luego, un plan para ampliar el abasto de agua”, aseveró el titular del Ejecutivo federal durante su conferencia matutina.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guerrero: Adeuda 20 mdp de agua gobierno municipal de Chilpancingo (El Sol de Acapulco)
- Guerrero – Se restablece abasto de agua potable para Acapulco en un 35 por cientoGuerrero (Gobierno de Guerrero)
- Guerrero: Bloquean vecinos el puente El Capricho; tienen un mes sin agua (El Sur)
- Plantea gobernador de Guerrero que CFE garantice energía a sistemas de agua (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




