Guerrero-Reclaman que obras de agua potable son insuficientes para comunidad de Huamuchitos (La Jornada)
27 marzo 2023
26 de marzo de 2023
Fuente: La Jornada
Nota de: Héctor Briseño
Foto de: La Jornada
Habitantes de la comunidad de Huamuchitos, que se encuentra en los bienes comunales de Cacahuatepec, denunciaron que la obra de introducción de agua potable emprendida por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), es insuficiente para las necesidades y crecimiento de la población en esta localidad y sus alrededores, donde viven unas 5 mil personas.
En asamblea realizada en la comunidad de Huamuchitos, encabezada por el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop), pobladores advirtieron que
“la obra de introducción de agua es insuficiente, inservible, no funciona”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Aumentan las fugas de aguas negras y potable en la zona turística
- Inicia Capama procedimiento legal contra usuarios que no pagan el agua en Apizaco
- Guerrero: Cobertura de agua potable se encuentra al 78% en Acapulco (El Sol de Acapulco)
- Chihuahua -Mitigarán desabasto de agua en Jiménez con un nuevo pozo (El sol del Parral)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




