Hidalgo: Adeudo histórico de agua es herencia de administraciones pasadas (El Sol de Hidalgo)
09 abril 20189 de abril del 2018
Fuente: El Sol de Hidalgo
Nota por El Sol de Hidalgo
Humberto Pacheco Miralrio, alcalde de este municipio, dio a conocer que la deuda histórica de al menos cinco millones de pesos que el Ayuntamiento mantiene con la Comisión de Agua y Alcantarillado del Valle del Mezquital, es un saldo que las administraciones de los ex presidentes municipales Rogelio Neria e Isidoro Monroy le heredaron y que ahora su gobierno se está haciendo responsable de pagar en la medida de sus posibilidades en un acto de responsabilidad institucional.
Mencionó que a pesar del convenio que signaron con la dependencia estatal para ir solventando paulatinamente la deuda, el órgano operador estatal del agua en esta región ha disminuido a más de la mitad el abasto, lo que ha perjudicado el suministro del vital líquido en varias zonas de esta demarcación municipal.
Artículos relacionados
- Tampico: Pequeños comercios de Madero con problemas económicos por pagos de agua y luz (El Sol de Tampico)
- Guadalajara – ¡Atento! Siapa anuncia corte de agua para hoy en 10 colonias de Guadalajara (Informador.mx)
- Durango: AMLO cancela Metrobús de Durango; destinará recursos a servicios de agua y hospitales (El Economista)
- Nuevo León- Agua para la Zona Metropolitana ya es potable; la sequía quedó atrás: Samuel García (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional



