Hidalgo – Adultos mayores entre los más afectados por la falta de agua (El Milenio)
13 junio 2024
12 de junio 2024
Fuente: El Milenio
Nota de: Wendy Salazar
Los adultos mayores es uno de los sectores de la población que más sufre por la falta de agua, pues señalan que para ellos, debido a su edad y condición física es cansado, andar buscando el vital líquido en los pozos u otros lugares y llevarla hasta sus hogares por los medios que sean o acarrearla en cubetas constantemente, para poder atender sus necesidades básicas.
En entrevista para Milenio, Laura Martínez, sexagenaria, originaria de la localidad de Cuapaxtitla, municipio de Huejutla de Reyes, indicó que sufre mucho para conseguir el agua.
“Ahorita estamos sufriendo mucho, porque la verdad nos cansamos mucho, porque estamos buscando en partes donde rascan para ver si nos regalan un poquito de agua para lavar, para todo”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Durango: Estudiantes de Ingeniería Ambiental conocen proceso de remoción del arsénico (Extra de La Laguna)
- Desaparecen dos manantiales en Puebla tras sismo: Conagua (El Sol de Puebla)
- Yucatán – Morosidad de 40% en el agua en Tizimín (Diario de Yucatán)
- 7 nuevos pozos de agua para La Paz (El Sudcaliforniano)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Estudiantes de la UAQ buscan extraer agua del aire para ayudar a comunidades de la Sierra Gorda (Milenio)
16 diciembre 2025
Internacional
Mundo – Todo lo que sabes sobre la relación del agua con la IA está mal (Wired)
16 diciembre 2025
Nacional




