Hidalgo – Conagua informa ajuste en los tiempos de arribo de maquinaria para la presa Endhó (Quadratín Hidalgo)
20 octubre 2026
19 de octubre de 2026
Fuente: Quadratín Hidalgo
Nota de: Redacción / Quadratín Hidalgo
Foto de: Archivo
PACHUCA, Hgo., 19 de octubre de 2026.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la programación prevista para el ingreso a territorio nacional de maquinaria especializada y barreras de contención, destinadas a reforzar el control y retiro de lirio acuático en la presa Endhó, sufrió ajustes debido a las afectaciones causadas por el huracán Trudy en el puerto de Manzanillo, Colima.
De acuerdo con la notificación oficial emitida por la terminal Contecon Manzanillo, las condiciones meteorológicas obligaron a suspender de manera preventiva la habilitación de citas de importación y exportación, priorizando la seguridad del personal y la integridad de las operaciones portuarias.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – De las canchas de futbol al tratamiento de agua: la lección de Países Bajos para utilizar el agua pluvial (Expansión ESG)
20 octubre 2026
Nacional





