Hidalgo-Damnificados van a demandar a Conagua (El Sol de Hidalgo)
10 enero 2022
10 de enero de 2022
Fuente: El Sol de Hidalgo
Nota e Rosalía Maldonado
Fotografía de Rosalía Maldonado
Una demanda contra la Comisión Nacional de Agua (Conagua) interpondrán un grupo de ciudadanos, vecinos en su mayoría, de la zona centro de la ciudad y la colonia 16 de Enero, para que los indemnice por daños y perjuicios ocasionados a sus casas y negocios, por el desbordamiento del río Tula en septiembre pasado, así como por daño moral.
“En octubre, recorrimos las zonas afectadas de Tula. Lo que ocurrió aquí, fue una cosa patética. Prefirieron inundar Tula a inundar el Valle de México. Entonces estamos aquí en presencia de actos que violentan derechos humanos, fundamentalmente su derecho humano a la eficiente administración pública.”
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Hidalgo – A un año de la inundación en Tula, las damnificadas enfrentan daños emocionales y falta de apoyo (Corriente Alterna)
- Hidalgo: Agua de balnearios para cultivo de peces (El Sol de Tulancingo)
- Hidalgo-Implementarán plan hídrico de Conagua y Marina en Tula (Milenio)
- Hidalgo: Se desconoce cuándo entrará en operción el Tunel Emisor (Criterio Hidalgo)
Otras Publicaciones
Internacional
Estados Unidos – Un buceador creó una red para restaurar arrecifes de coral en los Cayos de Florida (AS)
17 septiembre 2026
Nacional
Chihuahua – Expo Agro reúne a productores y especialistas para impulsar al campo y enfrentar el reto del agua (El Heraldo de Chihuahua)
17 septiembre 2026
Nacional




