Hidalgo – Presa Vicente Aguirre registra el mayor descenso en los niveles de agua en lo que va de 2025, reporta Conagua (La Jornada)
17 enero 2025
16 de enero del 2025
Fuente: La Jornada
Nota de: Nathali González
Los niveles de las presas que administra la dirección local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), han comenzado a descender, según el último reporte de esta dependencia.
La disminución más marcada es en las presas de la región de aguas del Valle de México, en especial Vicente Aguirre.
Presa que en los primeros meses de 2024 alcanzó niveles mínimos (con menos del 1 por ciento) y a mediados del año, con las lluvias, llegó al cien por ciento de su capacidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-Posicionamiento de la Comisión Nacional del Agua respecto a la toma de instalaciones (Gobierno de México)
- México – Conagua pone en marcha foros para construir una legislación del agua (Crónica)
- Sinaloa: victimas de inundaciones en Culiacán protestan frente a Conagua (Debate)
- Chiapas: Río Grijalva, el más contaminado de México (cuarto poder)
Otras Publicaciones

Nuevo León – Estado anuncia plan de reestructuración en el Río Santa Catarina (ABC)
24 junio 2025
Guanajuato – Alerta por posible desborde del Río Laja en Guanajuato: cierran cruces y habilitan albergues (Periódico correo)
24 junio 2025