Impuesto al agua para productores del agro provoca disgustos (El Sol de México)

21 octubre 2019 Agua

Fecha: 21 de octubre de 2019
Fuente: El Sol de México 

Los productores agropecuarios tendrán un costo adicional de hasta tres mil pesos por hectárea si el Senado aprueba el nuevo gravamen a los derechos de uso de agua, que la Cámara de Diputados impulsó de última hora.

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) alertó de los efectos luego de que el viernes, en la Comisión de Hacienda, Morena empujó una modificación en materia de derechos de uso de agua para el sector, a fin de que con estas nuevas medidas de cobro el Estado recaude ingresos adicionales por seis mil millones de pesos más para el próximo año.

La modificación se hizo en la Ley de Derechos, en la cual se eliminó la exención que tenían la industria pecuaria y agropecuaria por el uso del agua.

La Cámara de Diputados incluyó el gravamen con argumentos falsos y rompiendo la palabra del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, denunció el CNA que encabeza Bosco de la Vega.
Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!