Incendios en la selva amazónica dañan los glaciares de los Andes (El Siglo de Coahuila)
29 noviembre 2019
29 de noviembre del 2019
Fuente: El Siglo de Coahuila
Esta es la conclusión a la que llegó un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Río de Janeiro, Brasil, sobre “cómo el hollín de las quemas viaja por el aire hasta la cordillera y, al depositarse sobre el hielo, aumenta la radiación solar que atrapa, acelerando su fusión”. El trabajo de los investigadores, publicado por la revista Scientific Reports, se centró en un pequeño glaciar boliviano, y los resultados serían los mismos en los centenares de glaciares de los Andes. Leer más
Artículos relacionados
- Suiza podría perder todos sus glaciares en este siglo (El Comercio)
- Rusia: Importante paso para depurar de medicamentos el agua potable (Prensa Objetiva)
- Guanajuato-Investigadores salmantinos buscan reutilizar el agua para mejor aprovechamiento (El Sol de Salamanca)
- Mundo-Día Mundial del Agua 2025: conservar los glaciares para garantizar el acceso al recurso más vital del planeta (RETEMA)
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – Una obra hidráulica milenaria, la huella de una civilización prehispánica que domó el agua sin reyes ni caciques (El País)
12 agosto 2026
Nacional





