Incrementan servicios de agua potable
18 febrero 2008
Chihuahua.- Poco más de 3 puntos porcentuales anualmente es lo que crece la cobertura de los servicios de saneamiento en el estado y destacó el titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Miguel Jurado, que debido a lo alejado de las comunidades es una cifra muy alentadora.
Fuente: Frontenet Juárez, 18 de febrero de 2008
Agregó el funcionario estatal que anteriormente se tenía un 40% de cobertura en lo respecta a los trabajos de saneamiento y agregó que ahora se puede hablar de una cobertura del 65%.
“Por instrucciones del Gobernador del Estado, la Junta Central de Agua en coordinación con los municipios llevará los servicios de agua potable en poblaciones mayores a los 20 mil habitantes” enfatizó el funcionario estatal.
Consideró Jurado Márquez que estas medidas previenen la presencia de enfermedades relacionados por vivir en condiciones insalubres y por ingerir alimentos sin lavarlos.
Finalmente comentó el titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento que también en la Sierra Tarahumara se realizarán acciones para llevar agua potable y así beneficiar a cerca de 160 mil habitantes.
Autor: Carlos Hernández
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Internacional-¿La inteligencia artificial agota el agua del planeta? (Mi Morelia)
13 febrero 2026
Nacional
Tamaulipas-Fuga en dique El Camalote provoca perdida de agua dulce: equivale a 2 mil albercas olímpicas (Milenio)
13 febrero 2026
Nacional



