Insisten en pedir agua de La Boquilla (El Heraldo de Chihuahua)

14 noviembre 2019 Agua

Fecha: 14 de noviembre de 2019
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota de Saúl Ponce

Ante la insistencia de agricultores tamaulipecos de extraer agua de las presas Boquilla y Francisco I. Madero, presidentes de los módulos de riego y de las Sociedades de Responsabilidad Limitada se reunieron la mañana de este lunes, para acordar la contratación de dos abogados para la defensa del recurso hídrico que corresponde a Chihuahua.

Lo anterior fue dado a conocer por José Ramírez Licón, alcalde del municipio de Rosales y presidente del módulo 6, en entrevista radiofónica del espacio Panorama Informativo, donde comentó además que se instalará un sistema de medición del agua que corre por el río Conchos, a la altura de La Regina, municipio de Julimes.
Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!