Internacional-Año Internacional de los Glaciares: La crucial protección de las reservas de agua del mundo (ONU)
22 enero 2025
21 de enero
Fuente: Naciones Unidas
Nota de: Naciones Unidas
Foto de: Nargiz Shekinskaya
La preservación de los glaciares es relevante para la sostenibilidad medioambiental, la estabilidad económica, y la salvaguardia de los servicios culturales y los medios de subsistencia. A menudo se califica a los glaciares como las “torres o depósitos de agua del mundo” porque abastecen de agua dulce a más de la mitad de la humanidad y almacenan alrededor del 70% de esta. Dichas formaciones de hielo cubren aproximadamente 700.000 km² de la tierra.
Sin embargo, estas reservas están retrocediendo rápidamente debido al cambio climático. “La OMM confirmó recientemente que 2024 fue el año más cálido jamás registrado y ha lanzado repetidas alertas rojas sobre el estado de nuestro clima”, declaró Celeste Saulo, secretaria general de la OMM.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Fracking y calentamiento global – Por Enrique Borzotta (Los Andes)
- Mundo-Conclusiones de la Semana Mundial del Agua: una visión al futuro (Forbes)
- Mundo – La cuenta regresiva del agua (Revista Espejo)
- Para el final de siglo, el verano podría durar medio año por lo menos (y no es algo bueno) (cnnespanol.cnn.com)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




