Internacional-Barcelona sube las facturas del agua por larga sequía (La Jornada)
29 noviembre 2023
28 de Noviembre de 2023
Fuente: La Jornada
Nota de: Reuters
La factura del agua aumentará considerablemente en Barcelona y las ciudades vecinas debido a la prolongada sequía en el noreste de España, ya que los costos de desalinización y depuración del agua aumentan, informó este martes el Área Metropolitana de Barcelona.
Las facturas aumentarán entre 11 y 16 por ciento en 23 municipios, incluida la segunda ciudad más grande de España.
Desde septiembre del año pasado, las precipitaciones en España se han situado en torno a 17 por ciento por debajo de la media de los últimos 30 años, y algunos embalses de Cataluña (noreste) y Andalucía (sur) sólo están llenos en 15 por ciento.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Expertos proponen soluciones para responder a la escasez de agua en Chile
- Europa – Europa sin agua: el continente se asoma a un futuro con sequías (El País)
- La Paz – En La Paz, cierran restaurantes por falta de agua; alcaldía lanza plan de abasto emergente (Milenio)
- Guanajuato- Gobierno de Guanajuato manda tandeos, pero 14 zonas de Salamanca no tienen agua potable (Periódico Correo)
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – De las canchas de futbol al tratamiento de agua: la lección de Países Bajos para utilizar el agua pluvial (Expansión ESG)
20 octubre 2026
Nacional





