Internacional: Cambio climático podría liberar miles de millones de toneladas de carbono del suelo. (NotiPress)
06 noviembre 2020
3 de Noviembre de 2020
Fuente: notipress.mx
Nota de Jorge Cerino
Una nueva investigación sugiere que un aumento en la temperatura de dos grados celsius, con respecto a los niveles preindustriales, causaría la emisión de aproximadamente 230 mil millones de toneladas de carbono desde el suelo de la Tierra hacia la atmósfera. Según el estudio publicado en la revista Nature Communications, esta cantidad es más de cuatro veces el total de emisiones de China y más del doble de las de Estados Unidos durante los últimos cien años y esta cantidad podría empeorar la situación, en un efecto conocido como retroalimentación positiva, cuando el cambio climático provoca efectos colaterales contribuyendo a un mayor cambio climático. Leer más.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Yucatán: Comunidad maya, cerca de ganar un juicio contra granja de vacunos en Hunucmá (Punto Medio)
- Reino Unido: Los castores ayudan a limpiar los ríos contaminados (sinc)
- Internacional – Seguridad hídrica y gobernanza en los sistemas de agua urbana: el valor estratégico del modelo público (Retema)
- Estado de México – Denuncian contaminación del agua en el Edomex (Quadratín Edomex)
Otras Publicaciones
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional
Edo. Mex.-Ecatepec recupera humedal histórico y promete mejorar agua y clima (Milenio)
19 junio 2026
Nacional




