La crisis del agua que todavía afecta a la zona metropolitana de Uruguay —a pesar del reciente incremento de las reservas en Paso Severino, que permiten mantener el suministro de agua bebible por mayor tiempo— ha tenido un impacto fiscal de 50 millones de dólares, según las estimaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Si a esto se le suma las consecuencias en otras áreas productivas del país, el efecto económico es todavía más grande —y puede seguir incrementándose.
Internacional-La crisis del agua ya afecta a la economía: impacto fiscal, cancelaciones en turismo y pausa en la industria (ámbito)
14 julio 202313 de Julio de 2023
Fuente: ámbito
Nota de: ámbito
Los efectos negativos de la crisis del agua, que llegó a convertirse en emergencia hídrica, no son exactamente sorpresa para nadie, si bien las cifras que empiezan a conocerse en relación al impacto económico son la mayor novedad. En ese sentido, la directora de Política Económica del MEF, Marcela Bensión, sostuvo en diálogo con el semanario Búsqueda que, hasta el momento, el escenario crítico de déficit hídrico ha generado un impacto fiscal de 50 millones de dólares para el gobierno.
Más noticias en
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: Estrés hídrico en capital está en máximo nivel (Exprés)
- Mundo-La sequía generó una crisis hídrica en Uruguay: sale agua salada de los grifos (Infobae)
- España: SOS, la crisis del agua que amenaza la vida (El Universal)
- Mundo – Meteorólogos: una crisis del agua es inminente (Excelsior)