Internacional – México enviará a EEUU al menos 350,000 acres-pies de agua al año, según funcionarios estadounidenses (GMB)

04 febrero 2026 Agua

3 de febrero de 2026

Fuente: GMB

México ha acordado suministrar un ‍mínimo de 350,000 acres-pies de agua al año a ‌Estados Unidos, equivalentes a unos 432 millones de metros ​cúbicos anuales, anunciaron el ⁠martes en una declaración conjunta los secretarios de ⁠Estado ‍y de Agricultura estadounidenses.

“Esto ⁠supone una victoria para los agricultores y ganaderos ​estadounidenses, y agradecemos los constantes esfuerzos de la presidenta (Claudia ⁠Sheinbaum) por defender ​las responsabilidades de México en ​virtud ​del tratado sobre el agua ​de ⁠1944”, afirmó el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, en una publicación en ‌X.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

¿Sabías que los humedales están más cerca de lo que imaginas? 🌿💧 Descubre por qué son clave para el agua y la vida en México.

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia