Internacional – Nueva ola de cambio para el acceso a agua, saneamiento e higiene en Latinoamérica (Edomexaldía.com)
07 junio 2024
07 de Junio del 2024
Fuente: Edomexaldía.com
Nota de: Admin
En América Latina y el Caribe, 1 de cada 6 niños y niñas ya enfrenta una escasez de agua alta o muy alta, y el cambio climático amenaza con empeorar la situación. El acceso a agua potable es un derecho individual de todos, pero la naturaleza crítica de la gestión sostenible del agua trasciende hogares, comunidades y fronteras.
En Fundación FEMSA, consientes de esta realidad, desde hace 15 años han invertido en diversas iniciativas vinculadas a contribuir a la seguridad hídrica de la región basados en la ambición de cultivar la prosperidad en América Latina. Ejemplo de ello es que son socios fundadores del Centro del Agua del Tecnológico de Monterrey; crearon la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua apoyando la creación y fortalecimiento del modelo de Fondos de Agua que hoy se ha expandido creando un movimiento a nivel mundial; y hemos impulsado la innovación en el sector mediante distintas alianzas que unen capital, ciencia e innovación.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Veracruz – ¡Adelantarán tandeos de agua! Xalapa sufre escasez (Diario de Xalapa)
- Mundo-El mundo supera el umbral de 1.5ºC: impactos en el ciclo del agua y la urgencia de nuevas medidas (iagua)
- Morelos: Enseñan a los niños a cuidar el agua (La unión)
- Puebla: Estado cuenta con la sala de control del servicio de agua más moderna del país (Puebla Oline)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




