Internacional – Portugal y España revisan la gestión del agua en los ríos Tajo y Guadiana (El País)
23 octubre 2024
23 de octubre de 2024
Fuente: El País
Nota de: Tereixa Constenla
Foto de: El País
El Convenio de Albufeira, firmado hace 25 años, estableció por vez primera los compromisos de España y Portugal para gestionar los cinco ríos que comparten (Miño, Lima, Duero, Tajo y Guadiana). Pero hace 25 años no se podía prever ni la frecuencia de las sequías ni los grandes consumos de agua asociados al desarrollo de la agricultura y el turismo que se darían a ambos lados de la frontera.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo-Agua, producción y productividad agraria (iAgua)
- España – Los españoles creen que el cambio climático será el principal problema en 10 años (La Vanguardia)
- Internacional-Diseñan un protocolo de mejora del abastecimiento de agua en el Norte de Córdoba (RETEMA)
- España: “Vivimos atrincherados con garrafas de agua” (El País)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX/Edomex – Sistema Cutzamala está al 93.9% de capacidad, registro histórico para última etapa de temporada de lluvias (La Jornada)
21 octubre 2026
Nacional
Puebla – Conagua asegura pozos irregulares, inmuebles y una pipa en San Lorenzo Almecatla; hay dos detenidos (El Sol de Puebla)
21 octubre 2026
Nacional




