Internacional – “Todo lo que queremos es agua para beber y un techo sobre nuestras cabezas”: el drama de ser niño en Sudán (El País)
28 agosto 202426 de agosto de 2024
Fuente: El País
Nota de: Eva Hinds
Foto de: Mohammed Jamal (UNICEF)
“El barrio temblaba porque el bombardeo era muy intenso. Todo en la casa temblaba: las puertas, las ventanas, todo. Estábamos muy asustados. Mi madre nos escondió debajo de la cama para que no nos hicieran daño”, explica Minyar, de 11 años. Es de Jartum (Sudán) y ahora vive en el Estado de Kassala, 600 kilómetros al noreste.
Mis colegas y yo escuchamos este tipo de historias desgarradoras cuando nos reunimos con niños que se han visto obligados a huir de sus hogares en medio de la cruenta guerra de Sudán. En la actualidad, más de cinco millones de niños y niñas están desplazados en el país. A menudo nos encontramos con ellos en campamentos y asentamientos superpoblados donde el acceso a refugios, asistencia sanitaria y saneamiento es nulo o muy limitado. Las familias luchan por salir adelante y los niños corren un gran riesgo de desnutrición y brotes de enfermedades mortales.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Guerrero – Se seca laguna de Huixtac en Taxco; tiene menos de 50% de capacidad (Quadratin Guerrero)
- Nuevo León – La crisis de agua en Nuevo León es el inicio de un problema grave en México (The Washington Post)
- Garantizan suministro de agua en Hermosillo (Noticieros Televisa)
- África: La FAO advierte de que la escasez de lluvias en Somalia pone en riesgo la seguridad alimentaria (teinteresa.es)