Internacional – “Todo lo que queremos es agua para beber y un techo sobre nuestras cabezas”: el drama de ser niño en Sudán (El País)
28 agosto 2024
26 de agosto de 2024
Fuente: El País
Nota de: Eva Hinds
Foto de: Mohammed Jamal (UNICEF)
“El barrio temblaba porque el bombardeo era muy intenso. Todo en la casa temblaba: las puertas, las ventanas, todo. Estábamos muy asustados. Mi madre nos escondió debajo de la cama para que no nos hicieran daño”, explica Minyar, de 11 años. Es de Jartum (Sudán) y ahora vive en el Estado de Kassala, 600 kilómetros al noreste.
Mis colegas y yo escuchamos este tipo de historias desgarradoras cuando nos reunimos con niños que se han visto obligados a huir de sus hogares en medio de la cruenta guerra de Sudán. En la actualidad, más de cinco millones de niños y niñas están desplazados en el país. A menudo nos encontramos con ellos en campamentos y asentamientos superpoblados donde el acceso a refugios, asistencia sanitaria y saneamiento es nulo o muy limitado. Las familias luchan por salir adelante y los niños corren un gran riesgo de desnutrición y brotes de enfermedades mortales.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Mundo: En 13 años escaseará agua en frontera norte, renegociar uso gran pendiente México-EU (Arena Pública)
- Durango-Escasez de agua desata conflicto en el poblado San José de la Vinata (El sol de Durango)
- Coahuila-Consumo de agua debe bajar, antes de pelear por ella (El Diario de Coahuila)
- San Luis Potosí: Falta de agua, toca a gobierno y sociedad (El Sol de San Luis)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




