Internacional – Una solución disruptiva para salvar el canal de Panamá (The New York Times)
15 agosto 2024
14 de agosto 2024
Fuente: The New York Times
Nota de: Peter S. Goodman
Foto de: Federico Rios
Ricaurte Vásquez Morales es un hombre obsesionado con el agua. Una aplicación en su teléfono muestra el nivel fluctuante del lago Gatún, el embalse artificial que es la pieza central del sistema del canal de Panamá. Lo comprueba constantemente, como un adicto al juego sigue los resultados del fútbol. Vigila atentamente el clima.
“Me encantan los días de lluvia”, dijo. Vásquez Morales es el administrador del canal de Panamá, que es a la vez el corazón económico de su nación istmeña y una arteria central para el comercio mundial.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Internacional-La maquinaria de internet consume tanta agua como una ciudad de 8 millones de habitantes (El Periódico)
- Mundo-Día de la energía en la COP26: más voces contra el carbón, el gas y el petróleo(Noticias ONU)
- Nuevo Leon-Habrá menos lluvia para Nuevo León en los próximos meses: Conagua (ABC de México)
- Chihuahua – Chihuahua en sequía y presas sin agua (El Diario de Delicias)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa – Casi 900 mil pesos en multas por contaminar agua en Sinaloa: Conagua (Luz Noticias)
14 abril 2026
Nacional
Estado de México – Reconocen a académicas de la UAEMéx por innovar en tratamiento de aguas residuales (El Sol de Toluca)
14 abril 2026
Nacional




